martes, 21 de febrero de 2012

Acta de Asamblea 9 de Febrero de 2012

Nos encontramos reunidos 14 miembros del movimiento en una del aula del edificio "El Jardín" donde nos llevamos coordinando para realizar las asambleas de los jueves. Se convoca oficialmente la reunión a las 20:30.


ORDEN DEL DÍA:

Moderador: Miguel.
Secretario: Adrian.

1º Punto: Desahucios.
Según informa nuestro compañero David, hay dos próximos desahucios a los que los asistentes intentaremos ir en la medida de nuestras posibilidades nos lo permitan:
Las Torres de Cotillas – (los datos sobre este desahucio no se anoto por un fallo en las anotaciones)
Molina de segura - Cerca de la C/ Gibraltar, día 10 de este mes.

2º Punto: 23-Financiero.
Fernando, comenta a la asamblea el tema tratado la semana pasada, sobre la falta de información del 23Financiero, Adrian (Secretario) informo sobre este hecho ya que se quedo al cargo de dicha información.
Según los datos de momento algo confusos, dicen que gran parte de las asambleas a nivel nacional se hacen eco de dicha movilización (actuación que será en modo de concentración ciudadana en puntos localizados dependiendo de la decisión de cada asamblea) principalmente en las ciudades de Barcelona, San Sebastián o según algunos blogs también en Madrid. Se informa que hay datos contradictorios, en los cuales hay una actuación similar para el 24 de Febrero, la cual su motivación concreta es para la negativa social a que el Estado Español siga dando ayudas a los Bancos. La diferencia detectada es que la del 23Financiero es en general contra cualquier hecho relacionado con la banca y recorte social, utilizando como insignia la fecha histórica, 23 de Febrero, para una actuación más contundente.

El compañero Adrian (Secretario), se compromete a contactar con Acampada Murcia (Asamblea 15M-Murcia) para saber que actuaciones tomaran ellos para el 23Financiero.


3º Punto: Banco del tiempo.

David, propone motivar una iniciativa que se implanto en San Javier para la auto-gestión de gente desempleada en la que se intercambian horas de trabajo entre personas para uso personal entre ellas mismas, la cual el dinero no es utilizado ya que se utiliza como tal el tiempo de cada trabajo realizado.
Más información en: www.bancodeltiempo.sanjavier.es
Miguel (Moderador), se compromete a participar y colaborar con la iniciativa del compañero David.

4º Punto: Feria de Auto-Gestión.
Se informa de mano de nuestro amigo Coy (Stop Desahucios) de que en Vista Vella se realizara una feria de auto-gestión, pero la fecha un no se afijado pero nos ira informando para por asistir. En la Molina (Plaza del Ayuntamiento) también se realizara dicha feria de auto-gestión, para el mes de marzo.

5º Punto: Asamblea de Asambleas.

Antonio (Alias: Nono) son informo de que para el 21 de abril se realizara la Asamblea de Asambleas, la cual según sus informaciones será muy relevante para el movimiento y para todas las asambleas que acudan.




Sede de Asambleas:
Centro Social Municipal Bº Centro
Dirección: C/ Pensionistas s/n "Centro El Jardín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario