viernes, 22 de julio de 2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL 21 DE JUNIO DEL 2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL 21 DE JULIO DE 201
Moderador: Miguel
Secretaro: Jose Luis
  • INFORMACIÓN del trabajo de esta semana de la asamblea de comisiones.
    • Propuesta de abrir una barra de bar para dar emplea a desempleados/as
Un grupo de desempleados del 15M de Molina harán las gestiones para intentar poner en marcha una barra de bar para dar empleo a 4 o 5 personas, lo harán a modo individual, la comisión de empleo se ofrece para asesorar, ayudar en las gestiones y ponerse en contacto con desempleados que han pasado por la comisión .
Las personas interesadas en tratar este tema se pueden poner en contacto con la comisión de empleo.
    • Propuestas de acción durante las fiestas de Molina en Septiembre
“Consideramos que las Fiestas de Molina puede ser una oportunidad única para dar a conocer el Movimiento y para iniciar acciones de autofinanciación, se proponen varias acciones para su debate en Asamblea" 
(Nota: de esta propuesta solo se informa y no se debate. Se dice que se puede ir debatiendo y preparando en agosto.
    • Pedir permiso para instalar una barraca “Peña del 15M” .
Ríos cree que el permiso se puede pedir en Agosto.
    • Pedir permiso para una Carroza del 15 M
Pasacalles con batukada , disfrazados y ambientados (se puede solicitar colaboración a profesionales del teatro , cercanos al 15 M de Molina).
  • Propuesta sobre continuidad de las asambleas en Agosto (Dani)
Propone mantener durante el mes de agosto la asamblea general, pero que sea solo informativa ya que gran parte de la gente del movimiento presente hasta ahora no estará en este mes y considera que no sería justo tomar decisiones con muy pocas personas.
No obstante, hay mucho trabajo de cara a setiembre, y no podemos desconectar del todo (RADIO regional y estatal, PUBLICACIÓN digital e impresa, MANIFESTACIÓN 15 OCTUBRE, la plataforma en DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO está trabajando,…)
Dani se compromete a informar a la gente que asista a estas asambleas informativas de las noticias, etc…, que vayan sucediendo.
Ismael propone que la coordinación para esto se efectúe vía internet. Por tanto en agosto descansamos de asambleas de comisiones.
SE APRUEBAN ESTAS PROPUESTAS.
  • Acordar si reducir a un día las asambleas de comisiones (Pepe Ríos)
Propone esto porque dos días de comisiones son mucho trabajo, muchas personas pueden venir solo uno de los dos días, esto dificulta la coordinación, provoca dispersión y repetición en el trabajo de ambos días.
Tenemos que ser muy operativos y hacer acciones reivindicativas en Molina, el trabajo irá pidiendo las reuniones necesarias.
Se harían comisiones sólo los lunes para dejar tiempo hasta la asamblea general el jueves.
Isa: al principio había un día de comisiones y se cambió a dos para preparar mejor las asambleas. Propone
tener un solo día de comisiones en julio y dos en setiembre.
Se apunta que las comisiones deben o pueden volver a independizarse y reactivarse en setiembre.
Se valora si debemos suprimir un día de comisiones de una semana para otra cuando falta bastante gente implicada en el movimiento, se propone aplazar esta decisión.
SE ACUERDA:
- La semana que queda de Julio, Asamblea de Comisiones sólo el lunes a las 21:00
- Para Septiembre votar si uno o dos días de comisiones.
  • Informar de la acción del viernes (María) 
El viernes 15 de julio se reclamaron en el Ayuntamiento los medios solicitados para la fiesta popular que haríamos ese día:
El colectivo ciudadano "Movimiento 15M de Molina" realizó el pasado viernes una sentada de protesta ante el despacho del alcalde para reclamar el mobiliario público (consistente en mesas, sillas y un punto de luz) que había solicitado por las vías pertinentes con ocasión de la cena popular abierta a toda la ciudadanía de Molina de Segura en la noche de ese mismo día.
Tras tres cuartos de hora de protesta, acudieron a la puerta del despacho del alcalde la primera teniente de alcalde un portavoz del Alcalde, y dos concejales del Ayuntamiento, con la intención de resolver el conflicto.
Finalmente el colectivo "Movimiento 15M de Molina" no pudo disponer del mobiliario público para la cena popular, tras varias excusas expuestas por los representantes del Ayuntamiento, aunque sí que pusieron a su disposición un punto de luz, y “se ha logrado alcanzar un acuerdo para eventos posteriores, en los que esperamos no tener que encontrarnos con problemas similares”.
También se mandó una nota de prensa referente a ese acto de reclamación.
(Existe debate con este tema, en Micro Abierto se hacen propuestas).
  • Cineforum (Pepe Ríos y Miguel): 
Este viernes, 22 de julio de 2011, a las 22 horas, 1ª sesión, en la plaza del Ayuntamiento
A las 21.15 se queda para montar
Ríos y Javier han diseñado el díptico para el cineforum.
Se ha dado poca publicidad, 3 personas repartieron dípticos.
Hay que organizar la difusión para el próximo viernes (quedar un día para repartir).
Alejo dice que él trae el cañón y la pantalla para 22 julio.
Disponemos de mesas y sillas, la jaula que las contiene está ya en la plaza.
Traer bocata, cena ... 
Si alguien sabe como hacer fotocopias gratis o mas baratas que informe.
En Agosto si alguien quiere seguir con el cineforum debe comprometerse a sacarlo adelante, dejar nombre y tfno., Joserra se encarga del equipo. De momento no se apunta nadie, ver como salen los dos viernes de julio.
  • Viaje a Madrid
    •  Desde Molina (Mónica): hay posibilidad de furgoneta y de coches para volver sábado por la noche.
    • Desde Murcia (Sergio): Tania de 15M Murcia informa del autobús de murcia:
Para la ida hay diez plazas pero para la vuelta están reservadas para l@s que han hecho la marcha a pie.
Murcia es de la marcha del Este que de momento tiene punto de encuentro en Vallecas.
Salida sábado por la mañana, vuelta domingo a las 21 h., el autobús de Cartagena vuelve 4 hras mas tarde.
Quedamos después de la asamblea los que nos vamos para concretar.
¡¡RECOGER LAS PROPUESTAS DEMOLINA PARA MADRID!!
  • Micro Abierto:
    • Dani: Se han utilizado dispositivos de seguridad descomunales, como los desplegados en casos de terrorismo, para impedir que la Plataforma de las Hipotecas evite dos desahucios. Se están empleando los recursos públicos contra la gente víctima de la crisis en vez de contra la gente que la ha causado. Lee información sobre la nueva Ley de Pensiones aprobada hoy. No hemos reaccionado desde el 15M a esto. Pide un esfuerzo para estar mas atent@s .
    • María: El concejal de vía publica le dijo que la plaza se quedó sucia después de la fiesta. Ella lo desmintió y el concejal rectificó.
    • Joserra: Podemos utilizar los medios actuales: móviles, cámaras, …, para grabar las acciones, asambleas y recoger lo que se nos pueda escapar por si lo necesitamos. Expone la situación de una familia a la que han embargado en Madrid. Propone trabajar sobre una acción contra la CAM implicada en ese embargo; podemos turnarnos en las asambleas para colocarnos en la puerta de la CAM, junto a esta plaza e informar de lo que está haciendo esta entidad.
    • Miguel: pensemos sobre ideas de autofinanciación, se podría crear una comisión.
    • Antonio Sánchez denuncia dos cosas: A l@s compañer@s de la marcha a Madrid desde Guadalajara les han pegado. La empresa que realiza la limpieza de los institutos en la región está cometiendo abusos contra sus trabajador@s en el tema de salarios: hay dos trabajadoras sordomudas que están cobrando 200 euros, se desplazan al trabajo en coche y el banco les dice que ellas le tienen que pagar cobren su salario o no.
    • Pedro: Tenemos que mejorar la coordinación para la comunicación con el Ayuntamiento, ser rigurosos y no dejar resquicios en nuestras argumentaciones, reclamaciones,… para evitar la manipulación de lo que hagamos y digamos. 
    • David: Por los desahucios propone que un día se haga una ruta por las oficinas de los bancos permaneciendo en ellas 5 minutos y leer un manifiesto.
    • Ismael: propone votar en próxima asamblea el pequeño manual del portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario